Clásicos juegos americanos con los que DISFRUTAN los niños y jóvenes - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

Clásicos juegos americanos con los que DISFRUTAN los niños y jóvenes

¿Te has planteado alguna vez a qué se juega en el extranjero? ¿en Estados Unidos? ¿en Reino Unido? Hay infinidad de juegos distintos a los que conocemos y otros que tenemos en común, pero con nombres distintos debido al idioma. Quizás te suenen algunos por series de televisión, a lo mejor por películas, pero no sepas como se juega o de que trata.


De eso trata este recopilatorio. Que podamos reunir aquí una pequeña ristra de aquellos juegos del pasado, aprender de la nostalgia y hacer que salgan a flote para las nuevas generaciones.





Si te sientes más cómodo, puedes saltar directamente al juego que quieras pulsando cualquiera de los enlaces de arriba. Y como dijo Jack el Destripador: "vayamos por partes" así que arranquemos.




Juegos ingleses



1
Post Office


aprende ingles juego la soga tug of war
Group of youngsters having fun at a party

Juego de besar conocido por Post Office o su variante Postman's Knock, era un «kissing game» muy popular de Estados Unidos en los años 40's y 50's el cual se practicaba en las fiestas de adolescentes.


Normalmente, los niños se dividían en grupo de chicas y de chicos. Un grupo va a otra habitación, como un dormitorio, que se llama "la oficina de correos". Entonces, uno a uno, cada persona del otro grupo visita "la oficina" donde recibe un beso de todos los presentes. A continuación, vuelven a la habitación original.


Una vez que todas las personas del primer grupo han tomado su turno, el otro grupo comienza a enviar miembros a la primera habitación.




2
Tetherball


Pelota atada o balón atado, es un juego propio de patio de recreo norteamericano en el que hay un poste metálico fijo del que cuelga una pelota de voleibol atada a una cuerda.


Se necesitan dos jugadores los cuales se sitúan en los lados opuestos del poste. Cada jugador intenta golpear la pelota en una dirección: una en el sentido de las agujas del reloj y otra en sentido contrario. El juego termina cuando uno de los jugadores consigue hacer girar la pelota alrededor del poste hasta que la cuerda la detenga. No debe rebotar.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Two boys hitting the ball



3
Piggyback


aprende ingles juego la soga tug of war
Is she tired of carrying her friend?

Montar a caballito o montar a cuestas más que un juego es un entretenimiento, una forma de divertirse cuando estás en compañía, vas a la playa o a la piscina. Consiste en subirse a la espalda de tu compañero y éste te lleva de paseo (piggyback ride).


Por ejemplo, suele ser común que un padre cargue a su hijo pequeño cuando está cansado de andar o que un amigo cargue a otro y luego se tiren a la piscina.




4
Secret Santa


El amigo invisible es un tradicional juego navideño que se practica en todo el mundo, tanto en casa como en el trabajo. Amigos y familiares sacan anónimamente nombres para intercambiar regalos.


A veces, el amigo invisible se revela después de abrir los regalos y otras veces permanece en el anonimato, dependiendo de las reglas del amigo invisible. Tener un amigo invisible puede ser una buena manera de ahorrar dinero, mantener el presupuesto navideño y tener una Navidad sin deudas.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
A surprise gift, who will it be from?



5
Beer Pong


aprende ingles juego la soga tug of war
He seems to have a good aim, don't you think?

No se trata sólo de un juego sino de un pasatiempo para beber con amigos, un clásico americano que recurre al uso del Ping-Pong (pelotas, palas, mesa, ...) y sobretodo a la cerveza. Puede verse en películas donde sale en fiestas universitarias y hermandades.


En la variante más común se forman dos equipos de dos miembros, se colocan vasos a cada lado de la mesa en forma de pirámide y se llenan con cerveza. Si uno de los equipos mete la pelota en el vaso, el otro tiene que beberse el vaso de cerveza. Pierde el equipo que se haya bebido toda la cerveza.




6
Flip Cup


Es otro «drinking game» al igual que Beer Pong. Fue inventado por estudiantes universitarios en 1987 Hoboken, Nueva Jersey, que buscaban un juego divertido, por equipos y barato. La idea caló entre otros estudiantes y, con el tiempo, el juego se extendió a las universidades de todo el país. Es más, el juego se hizo tan popular que se ha convertido en una tradición y en un juego de beber básico en las fraternidades.


Reglas: cada jugador tiene que, primero, beberse un vaso, ponerlo en la esquina de la mesa y con un golpe seco hacia arriba voltearlo boca abajo, para después seguir con el siguiente. Si no cae boca abajo debe golpearlo nuevamente. El ganador es quien voltee todos sus vasos antes que su adversario.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Flip cup contest in progress



7
Odds and Evens


aprende ingles juego la soga tug of war
5 plus 2 is odd, you win

Pares o nones es un juego para tomar decisiones similar a Roca, Papel o Tijeras, con la diferencia que en este usas las matemáticas. Es muy práctico e intuitivo para decidir cosas como quien se pone de portero o quien lava hoy los platos.


Cómo jugar: 2 personas deciden quien será "pares" y quien "nones" (impares). Después, ambos agitan el puño y a la de tres muestran simultaneamente un numero de dedos. Se cuentan los dedos de ambos y si el resultado es par, gana quien lo eligiera, del mismo modo si hubiese salido impar.




8
Snakes and Ladders


Serpientes y escaleras es un juego de tablero indio con bastantes años, pero no por ello no comparte parecido con el Parchís o La Oca. Para moverte tiras un dado y tu objetivo es llegar a la cima, con la esperanza de no caer por el camino en una serpiente.


'Chutes and Ladders' es un versión americanizada de este juego pero adaptada para niños en la que hay toboganes (chutes) en lugar de serpientes (snakes).


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Get together with friends and play!



9
Slinky


aprende ingles juego la soga tug of war
An unstretched spring

Fue el juguete favorito de toda una generación y un éxito en ventas. Básicamente es un muelle flexible cuya virtud es que pueden realizarse innumerables trucos con el. Fue tan famoso que incluso salió en la Película "Toy Story" recreando a un perro cuyo cuerpo es un muelle que se estira.


Su forma le permite bajar un tramo de escaleras de punta a punta mientras se estira y luego recupera su forma con la ayuda de la gravedad y su propio impulso.




10
Red Rover


Es un «playground game» muy completo físicamente para enfrentarte con los amigos, desde niños en edad escolar a adultos del vecindario. Con los años ha perdido algo de popularidad debido al riesgo de lesiones.


Se crean 2 equipos y cada equipo debe formar una cadena de personas. Un jugador del equipo que empieza, debe correr, abordar y atravesar la cadena del equipo contrario, del modo que sea, provocando que se rompa (que suelten la mano).


Existen varios juegos parecidos como British Bulldog, Bullrush y Martín pescador en español.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
"Red Rover, Red Rover, send Billy over."



11
Cootie Catcher


aprende ingles juego la soga tug of war
Let's get started, pick a number!

¿Lo recuerdas? 'Elige un color' 'Elige un número' 'Elige otro número' '¡Tu estás enamorado de Sonia!'.


Llamado Cootie Catcher, Chatterbox o Fortune Teller, en español se le dice Comecocos de papel. Es una hoja de papel plegado de cierta forma para que encaje en la mano y puedas escribir debajo de sus pliegues sobre una temática, "cosas" que te tocan según los números, colores o palabras que escojas.


Por ejemplo, podríamos hacer uno de "Jobs and Occupations" y en cada cara escribimos un trabajo distinto que tendriamos si nos toca esa cara: 'Mason', 'Architect', 'Waiter', etc.




12
Cat Guts


Tripas de gato entra en la categoría de «pencil and paper game». Hablamos de un juego dirigido a la población infantil para ayudarles en su aprendizaje, enlazando animales, colores, números o palabras. Ésto estimula la atención de los niños y su habilidad motriz fina.


El objetivo es unir cada pareja con un único trazo sin levantar el lápiz del papel ni cruzar las líneas con otras que ya se hayan hecho antes. Debería quedar: triángulo-triángulo, azul-azul, cocodrilo-cocodrilo, y así con todos.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Templates like this can be found on the internet



13
Hot Potato


aprende ingles juego la soga tug of war
Watch out, pass it quickly, it burns!

La patata caliente encaja en el grupo de «party game» o juego de socialización, como en fiestas de cumpleaños, talleres o campamentos de verano. Jugarlo refuerza la coordinación ojo-mano y la atención.


Los jugadores se pasan una pelota en círculo mientras suena la música. Cuando la música se detiene, el que tenga la pelota está fuera. También puedes darle una vuelta de tuerca al juego tradicional, como usar un globo de agua, para que el juego sea aún más desafiante y divertido. Las carcajadas están aseguradas.




14
Spin the Bottle


Gira la botella al igual que Post Office, éste es otro «kissing game» muy famoso jugado por adolescentes y adultos en fiestas.


Comienza con varios jugadores sentados en torno a círculo y en dicho círculo una botella. Uno de los jugadores hace girar la botella y debe besar a la persona a la que señala cuando se detiene. Del mismo modo, la persona a la que ha señalado también debe besar a esa persona.


Con ayuda de la botella, puede jugarse a una versión distinta del juego conocida como "Truth or Dare" (verdad o atrevimiento) donde se le hace a la persona preguntas íntimas o si no quiere se le desafía a hacer algo incómodo.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Who will I have to kiss?



15
Floor Is Lava


aprende ingles juego la soga tug of war
Try not to slip or you will be out

El suelo es lava pocos juegos más sencillos que este hay dónde sólo requiere de la imaginación, varias personas y de tu destreza. Tu cometido es saltar por el mobiliario de la casa sin tocar el suelo o te quemarás, así que evita la lava a toda costa.


Otros jugadores pueden intentar enviarte a la lava o quizás ayudarte, hay múltiples estrategias, pero aquí gana quien sea el único superviviente. Es la supervivencia del más apto.




16
Simon Says


Simon dice es una actividad grupal para romper el hielo en la que para participar no se necesita nada, sólo requiere que cada jugador siga atentamente las instrucciones del líder (Simón). Si Simón dice que te toques la oreja, todos deben obedecer.


Se exige velocidad, el ritmo de juego es acelerado por lo que todo se desarrolla de un modo divertido y aquí, un segundo podría costarte la descalificación. El aspecto principal del juego es poner a prueba tu concentración, capacidad de escucha y recordar secuencias.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Simon says touch your nose



17
Thumb War


aprende ingles juego la soga tug of war
About to pin his opponent down

Guerra de pulgares pulso chino, pulseada china, gallitos, gallito inglés, ... tiene múltiples denominaciones. En esencia, es un juego de dos jugadores en el que se usan los pulgares para simular una lucha. Obtiene la victoria aquel cuyo pulgar inmovilice el de su contrincante.


Las partidas son de corta duración y vienen bien para pasar un rato ameno con tus sobrinos, en viajes en coche, un picnic, etc. Eso si, es adictivo y probablemente juegues más de una ronda seguida hasta ganar.




18
Red Hands


Manos rojas tambien denominado Hot Hands, es un juego competitivo para niños que se basa en la velocidad de reacción.


Los duelos son de dos jugadores quienes ponen las manos en sentidos opuestos una encima de la otra sin tocarse. Uno ataca y otro retira la mano. Si el que ataca no consigue golpear la mano de su oponente porque la ha retirado antes, se cambian los turnos y el jugador que retira ahora ataca.


Las risas están aseguradas. Desafía a tus amigos y comprueba quien es el primero en tener las manos rojas. Sé rápido, ataca y haz que tu oponente grite de dolor.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
Attack, retreat and dodge!



19
Duck, Duck, Goose


aprende ingles juego la soga tug of war
Who will be the goose?

Pato, pato, ganso es uno de los juegos al aire libre por excelencia para los niños y se juega en todo el mundo. Es tan conocido en U.S. y demás países anglosajones que incluso aparece en la serie de Los Simpsons.


Los jugadores se sientan en círculo, excepto uno que camina alrededor del círculo tocando a los demás en el hombro de uno en uno mientras dice "Pato". Sólo cuando dice "Ganso", a la persona que le ha tocado se levantará y perseguirá al otro niño alrededor del círculo hasta cogerlo, antes de que se siente en el hueco libre que quedó en el suelo. Si el perseguido no se ha salvado, se convierte en el nuevo perseguidor y se resetea el juego.




20
Kick The Can


El juego de la lata o "patea la lata", es un ejercicio colectivo que se practica al aire libre orientado a las estrategias de ataque y conquista en equipo. Posee ventajas como el desarrollo de las habilidades motoras.


Es una mezcla de el escondite (hide and seek) con el pilla pilla (tag). El objetivo es encontrar a todos los niños escondidos mientras se protege "la lata".


Un jugador cuenta hasta 50 mientras los otros niños se esconden. Luego va a buscar a los jugadores escondidos y cuando ve a uno, lo llama por su nombre y su ubicación. Entonces, ambos corren hacia la lata e intentan ser los primeros en patearla. Si quien la queda la patea primero, el jugador va a la "cárcel", y si el escondido la patea, él y todos los prisioneros de la cárcel son libres y el que la queda debe contar de nuevo. La partida acaba cuando se atrapa a todos los jugadores.


aprende ingles juego el escondite hide and seek
A girl ready to kick the can


Bien, has llegado hasta el final así que son buenas noticias. ¿Te ha sido útil? Háznoslo saber 🙃


Si te has quedado con ganas de más tenemos otro post sobre más juegos de la infancia, también de animales y postres.


Entradas que pueden interesarte

disqus