Apodos románticos para decir a tu pareja en Inglés - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

Apodos románticos para decir a tu pareja en Inglés

A medida que una relación se fortalece, llega un momento especial en el que se empiezan a usar palabras de cariño. Términos juguetones, de amor y simpáticos. Las relaciones románticas es nuestro tema de hoy, términos de cariño, o su expresión traducida al Inglés «Terms of endearment».


Estos apodos nos valen para reemplazar el nombre de la pareja, de modo que en lugar de llamar a tu media naranja como Hey Sarah , puedes hacerlo con Hey honey u otro apodo que te encaje mejor.


Algunos apodos podemos clasificarlos así.


  • 🥞 Comida: sugar, honey, pumpkin
  • 🐤 Cosas pequeñas: kitten, bunny
  • ☀️ Cosas buenas: princess, angel
  • ❤️ Halagar: hottie, precious, hunk
  • 📖 Clásicos: dear, darling, sweetheart
  • 🎨 Slang: bae, boo, hun

Hay multitud de ellos y constantemente se van creando nuevos, por lo que la creatividad es un factor importante. Podemos usar desde diminutivos a cosas lindas.


Vamos a ver algunos de los que más se utilizan.




Términos de cariño ❤


1
Babe


Es una variacion de «baby» para dirigirse a una pareja romántica, ya sea chico o chica. También se usa para referirse a una mujer atractiva, aunque esta mal visto si se usa con alguien que no se conoce.



2
Bae


Es un acrónimo de "Before Anyone Else" (antes que ningún otro). Es coloquial y proviene del argot de los jóvenes.


You're my bae and no one else's.



3
Honey


Es como decir que eres el postre para alguien, la parte más sabrosa de una comida. A menudo se usa coloquialmente en su forma abrevia hun, hon o hunny.



4
Pumpkin


Es un apodo que significa cariño, querido o amor. Es habitual que lo usen las personas mayores para llamar a los hijos, a los padres o a familiares, y que las parejas se llamen entre sí.


También se utiliza de la misma manera para nombres de mascotas.



5
Sweetie


Puede decirse sweetie o sweety. Proviene de la palabra «sweet» que significa dulce y al usarla con una persona decimos que también lo es.


Did you like the gift for your birthday, sweetie?



6
Sugar


Otro sinónimo relacionado con dulce para decirlo a esa persona que tanto quieres.



7
Cutie


Es un sustantivo que deriva de la palabra «cute». Se usa con una persona cercana que pensamos que es mona tal como un buen amigo, tu propia pareja e incluso con bebés.


Hey buddy, do you see her? That cutie is my girlfriend.



8
Love


Es "amor" y se trata de una forma directa de expresar lo que sientes hacia tu alma gemela u otro ser querido. My love.



9
Angel


Es un ángel, un ser celestial. Se usa entre parejas o para niños cuando alguien es buena persona y se comporta bien. La palabra transmite tranquilidad.



10
Dear, darling


Dear y darling significan querido o querida. Las personas mayores suelen utilizar «dear» para dirigirse a los niños o a los miembros más jóvenes de la familia, etc. Puedes llamar a tu novia o a tu hija «darling» pero ambos términos de cariño son relativamente formales.


Darling, did you take the children to school?



11
Hunk


Hunk por sí mismo es un tiarrón, es decir, un chico atractivo y musculoso, y en el caso de las parejas se usa a modo de adulación.



12
Tootsie


Es un slang simpático que expresa cariño por alguien que se aprecia.



13
Pookie


Es una forma bonita de llamar a alguien a quien quieres, desde tu mascota hasta tu pareja amorosa.


Aww I love you so much, pookie.



14
Handsome


Significa guapo y sólo se usa en relación a los hombres. Al usarlo con tu pareja, destacas su atractivo físico.



15
Hottie


Se traduce por "bombón". Es una persona de aspecto deseable y entre parejas es frecuente usarlo para enfatizar lo que te gusta.



16
Sweetheart


Se trata de un nombre cariñoso para un ser querido. Lo puede usar una pareja a una madre para llamar a su hijo. Tiene un toque clásico y enternecedor.


Oh sweetheart, you don't have to apologize, you did your best.



17
Munchkin


Es un término cariñoso para los niños y, a veces, para las mascotas. Por lo general, se trata de una persona simpática, joven y traviesa.



18
Poopsie


Ya sea escrito «poopsie» o «poopsy», se trata de un lindo apodo tanto para usar en una relación romántica como con tus amigos o mascotas.



19
Precious


Es una excelente forma de llamar a tu pareja. Tiene la connotación de que es una persona guapa, valiosa y difícil de reemplazar.



20
Dumpling


Un dumpling 🥟 es una masa hervida similar a la empanadilla que va relleno de distintos condimentos. Qué mejor manera de llamar a tu pareja que con el nombre de un delicioso tentempié.



21
Snooky


Es un término cariñoso originario del idioma Yidis.


You don't know how much I love you, my little snooky.



22
Snookum


Puede ser un apodo genuinamente entrañable, a menudo con un suave sarcasmo o humor añadido. "Aw snookums, you shouldn't have..."



23
Boo


Es una forma coloquial y bastante linda de referirnos a nuestra pareja. My boo se entiende por mi amor, mi cariño, mi novio o novia.



24
Lovebug


Es un término de cariño para tu pareja o esa persona por la que te sientes tan atraido. «Lovebug» también es un tipo de insecto. Puede traducirse por "bichito".


Poéticamente se relaciona con un bicho que al picarte te infecta de amor, haciendote sentir débil, mareado y con muchas emociones y sentimientos. También podríamos llamarlo estar enamorado o mal de amores.


I know what you're going through, you caught the lovebug, did you?



25
Duck


En Reino Unido, es una forma cariñosa usada especialmente por personas mayores.



Palabras más usadas


Hemos visto un buen número de palabras pero, ¿cuál debería usar?¿cuáles son las más comunes? Para saberlo, hemos usado la herramienta Ngram Viewer que mide la cantidad de veces que se usa una palabra en base a libros y otros registros digitales.


Se han seleccionado sólo aquellas palabras que no sean muy coloquiales, regionales, ni que tengan más de un significado. Es decir, honey puede ser comida o un apelativo cariñoso.


Este es el resultado.


romantic, nicknames, graphic, grafica, comparativa Data by Google Ngram Viewer

Vemos que por orden de mayor a menor uso tenemos darling, my love, sweetheart, baby, sweety y por último bae.


Y esto es todo. La información ya la tienes, ahora es tu turno de ponerlas en práctica con tus seres queridos.

Entradas que pueden interesarte

disqus