Descubre 10 animales en inglés ¡nada fáciles de diferenciar! - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

Descubre 10 animales en inglés ¡nada fáciles de diferenciar!

La naturaleza es variopinta al igual que los idiomas, y esta diversidad se traduce en que existen animales que no tienen una traducción directa al español. Se tratan de seres vivos que están estrechamente relacionados por un mismo género o familia animal, pero aunque pertenecen a especies diferentes, tienen un enorme parecido y se les confunden con frecuencia.


Resulta que casos como este suceden en español porque a priori "no existen" palabras para referirnos a un animal concreto sino que se usa un término genérico o una palabra que hace referencia a más de uno. En este sentido, el idioma anglosajón es más rico, amplio y sí tiene palabras para cada uno.


Ahora bien, ¿cuán rico es el inglés?¿por qué no hay palabras en español para estos animales? la riqueza léxica de cada idioma es el motivo. El inglés tiene 700.000 palabras (Oxford English Dictionary) mientras que el castellano cuenta con unas 93.000 palabras (Real Academia Española). Es una notable diferencia.


Aparte del idioma, la distinción también depende de la región o país donde se viva. En una región fría es más probable que los habitantes conozcan la diferencia entre un alce, un reno y un caribú pero en otra región a todos ellos se les puede llamar alce y no diferenciarlos. Así evolucionan las lenguas.


Vamos a ver algunos de estos seres, cómo son y qué los distingue.




Animales parecidos



1
Lobster & crawfish


aprende ingles animal langosta lobster color naranja
Lobster

aprende ingles animal langosta cangrejo crawfish color azul gris
Crawfish

Ambos animales son langostas pero a pesar de su parecido, son especies diferentes. La principal diferencia entre estos crustáceos es dónde viven y su tamaño.


Lobster es grande, tiene fuertes pinzas y vive en agua salada. También puede llamarse bogavante.


Crawfish es una langosta de agua dulce que se encuentra en ríos, y es bastante más pequeña que lobster. Se le conoce por varios nombres según el territorio: crawfish - crawdaddyUS y crayfishUK.




2
Duck & mallard


aprende ingles animal patos blanco marron parque
Ducks

aprende ingles animal pato especie mallard
Mallard

Los dos son patos. Duck es el nombre común para designarlos, mientras que Mallard es un tipo concreto de pato (de las más de 120 especies que existen). Es similar a comparar un perro y un Rottweiler, un pájaro y un canario, o una serpiente y una pitón.


Duck es una ave acuática que vive tanto en agua dulce como salada. Son de color blanco y marrones. Sus plumas son hidrofóbicas gracias a un aceite que segregan y les permite volar aunque se metan en el agua. Como curiosidad, sus crías se llaman ducklings (patitos).


Mallard destaca por su cabeza brillante de tonos verdosos. El color varía para la hembra que tiene un color marrón. Suelen mezclarse con otras especies de patos en los estanques y parques de las ciudades.




3
Shrimp & prawn


aprende ingles animal gambas shrimp naranja comida
Shrimps

aprende ingles animal langostino prawn blanco comida
Prawns

Se traducen por gambas y langostinos, respectivamente. Científicamente son especies distintas, pero el común de la población los considera el mismo animal llegando al punto de que según la región se les nombra diferente: ShrimpUS y prawnUKAU.


Shrimp es pequeño, enroscado y anaranjado. Los lados del segundo segmento se superponen al anterior y al posterior. Sólo dos pares de sus patas tienen forma de pinza. En algunas, uno de los dos primeros pares de patas es más grande que el otro.


Prawn es más grande, alargado y de color blancuzco. Los lados de todos los segmentos se superponen al segmento de atrás, como si fueran tejas. Los primeros tres de los cinco pares de patas del cuerpo tienen pequeñas pinzas. Todas las patas son del mismo tamaño.




4
Pigeon & dove


aprende ingles animal paloma pigeon gris azul ciudad parque
Pigeons

aprende ingles animal paloma dove silvestre campo blanca marron campo
Dove

Son dos tipos de aves muy similares que se las conoce indistintamente como paloma, aunque una traducción más cercana podría ser paloma (pigeon) y tórtola (dove).


Pigeons son pájaros ligeramente más grandes que doves, con una coloración azul y gris. Son seres urbanos que habitan en las ciudades y por zonas de parques y jardines. En ocasiones son mal vistas por la creencia de que transmiten enfermedades y ensucian.


Doves son pequeñas aves silvestres de tonos blancos y marrones que viven en el campo. Es el símbolo de la paz y de la inocencia, además de que este término se puede usar a modo de cariño para llamar a alguien. Tienen una connotación positiva.




5
Moose & elk


aprende ingles animal alce grande corpulento moose prado sol montaña
Moose

aprende ingles animal alce ciervo elk delgado agil bosque colina montaña
Elk

Sus nombres son alce (moose) y uapití (elk) pero debido a su semejanza se les conoce coloquialmente como alce, aunque no es el término correcto ya que «Elk» es un tipo específico de ciervo al igual que caribú, corzo, etc.


Moose tiene el cuerpo más corpulento y cuenta con unos cuernos anchos y extensos. Es originario de Norte América.


Elk es un venado más pequeño y delgado, y sus cuernos son largos, finos y ramificados. Su hábitat de origen es Europa. Su nombre es "uapití" e incluso "wapití".




6
Squirrel & chipmunk


aprende ingles animal squirrel ardilla come bellota en parque
Squirrel

aprende ingles animal ardilla pequeña chipmunk fruto seco
Chipmunk

Son distintos animales pero que pertenecen a la familia de las ardillas. Squirrel es el término genérico que abarca a todas y chipmunk es un tipo específico de ardilla con su propio género (categoría taxonómica).


Squirrels son más grandes, suelen vivir principalmente en las ramas de los árboles y no tienen rayas.


Chipmunk son más pequeñas, viven principalmente en el suelo en zonas de maleza, tienen sus madrigueras bajo tierra y casi siempre tienen rayas en el cuerpo. Quizás te suene este pequeño roedor de la película Alvin and the Chipmunks.




7
Worm & maggot


aprende ingles animal gusano lombriz tierra  worm
Worms

aprende ingles animal gusano  larvagusanillo maggot come carne muerta
Maggots

Tanto «worm» como «maggot» son gusanos. Worm se utiliza de forma global para todos (lombriz, orugas, ...) mientras que maggot hace referencia a la especie.


Worm designa a los parásitos de los humanos y también de los perros y gatos. Principalmente se alimenta de materia orgánica en descomposición. Tienden a ser más largos que los maggots.


Maggot es la fase larvaria que nace de las moscas y que se alimenta de carne muerta. Esta palabra tiene un matiz negativo y se usa como insulto en contextos militares o de bullying: you little maggot!.




8
Mosquito & gnat


aprende ingles animal mosquito pica brazo picadura sangre
Mosquito

aprende ingles animal mosquito mosca pequeña grupo bandada picadura
Gnats

Mosquito y gnat son dos insectos diferentes, aunque ambos comparten el hecho de que son bichos molestos que rondan a las personas para chupar la sangre.


Mosquitoes son de color marrón y un poco más grandes que gnats. Tienden a picar bastante más a menudo, sus picaduras dejan marcas que pican y pueden transmitir enfermedades como la malaria y el zika.


Gnats son parecidos a las moscas, pequeños y rápidos pero normalmente inofensivos. Se mueven en grandes grupos como en una nube de mosquitos, dando la sensación de ser puntos negros que vuelan. Dependiendo de la especie, también pueden llamarse: midge, black fly, horsefly (cleg) o no-see-ums.




9
Crow & raven


aprende ingles animal cuervo crow pajaro negro
Crow

aprende ingles animal cuervo grande astuto negro raven exterior campo
Raven

Se tratan de aves que pertenecen a la familia de los córvidos. La traducción más cercana al Español es cuervo (raven) y corneja o grajo (crow), pero por lo general se les llama cuervo a ambas siempre y cuando se traten de aves de color negro. Aparte del parecido, se diferencian en muchas cosas incluso del graznido.


Crow son de menor tamaño, sus picos son delgados y redondos, y suelen reunirse en grandes grupos o bandadas. En USA son conocidos por arrasar cosechas y maizales por lo que se usan espantapájaros (scarecrows).


Raven son más grandes, inteligentes, tienen picos más voluminosos y curvados, y no suelen relacionarse con otras de su especie. Los machos grandes tienen una joroba en la frente. Hay un famoso poema de Edgar Allan Poe llamado The Raven.




10
Turtle & tortoise


aprende ingles animal tortuga acuatica marina aletas turtle
Turtle

aprende ingles animal tortuga terreste patas cesped tortoise
Tortoise

Ambas criaturas son tortugas pero básicamente se las distingue según sean terrestres o acuáticas. En términos generales se usa la palabra "turtle" para englobarlas a todas, por lo que en algunas regiones para diferenciarlas usan land turtles y sea turtles.


Turtles viven estrictamente en el océano pero se acercan a la orilla para desovar. Desgraciadamente la mayoría de las crías se las comen las gaviotas entre el nido y el mar. No tienen patas pero si aletas y un cuerpo hidrodinámico preparado para nadar.


Tortoises viven en tierra, tienen pezuñas o garras, un cuerpo rugoso y una fuerte mordida por la que algunas son conocidas. Se caracterizan porque no puede nadar. Como dato, muchas familias las tienen como mascotas. Además hay una fábula muy conocida llamada The Tortoise and the Hare.



Breve resumen


En principio puede parecer mucha información la que se ha descrito sobre estos organismos, así que para aclarar las cosas te dejamos una tabla con la información esencial.


No sin antes mencionar que tenemos un post relacionado sobre vocabulario de animales por si quieres mejorar tu nivel de inglés y seguir practicando. Ahora, ¡continuemos!



Español Inglés Detalle
Langosta Lobster Agua salada
Crawfish Agua dulce
Pato Duck Cuerpo blanco
Mallard Cabeza verde
Gamba Shrimp Pequeño y naranja
Prawn Grande y blancuzco
Paloma Pigeon Ave urbana
Dove Ave silvestre
Alce Moose Grande y robusto
Elk Pequeño y delgado
Ardilla Squirrel Anida en árboles
Chipmunk Anida en hoyos
Gusano Worm Come materia orgánica
Maggot Come carne muerta
Mosquito Mosquito Grande y molesto
Gnat Pequeño como mosca
Cuervo Crow Pequeño y delgado
Raven Grande y astuto
Tortuga Turtle Vive en agua
Tortoise Vive en tierra


Esto es todo. Nos alegra que hayas llegado hasta el final y que la lectura te haya sido útil. Con diversión, estudio y práctica verás como mejoras en tu aprendizaje. Tienes más información en nuestras redes sociales así que mantente pendiente para aprender inglés a diario.


Entradas que pueden interesarte

disqus