Diferencias entre Like y As - Reglas y Ejemplos - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

Diferencias entre Like y As - Reglas y Ejemplos

¿Sabes como usar like y as? Existe cierta confusión en el uso de like o as, y se debe a que no se entiende del todo como funcionan estas palabras. Ambas se suelen utilizar para hablar de similitudes y hacer comparaciones. Like es una preposición y As puede ser conjuncion, preposicion y adverbio según las oraciones en las que se use. En general, ambos se usan para comparar.


Hay diferencias sutiles que si no se vigilan pueden dar a errores.


As sirve para comparar 2 cosas entre sí, como al decir "she is a quiet as a mouse" (ella es silenciosa como un ratón), por lo que estamos comparando a la chica con un ratón.


Like, por contra, es más bien como una comparación metafórica. Si decimos "She is like a butterfly" (ella es como una mariposa) damos a entender que ella es tan bonita como una mariposa.


En resumidas cuentas, As es para comparar una función, un carácter o una persona ("She works as a doctor") y Like es para hacer metáforas cuando X es igual a Y ("He eats like a horse").



Las reglas de Like vs As


Hay dos reglas sencillas que hay que saber basándonos en el contexto de la oración y viendo qué la complementa.


Like ➜ Noun Pronoun

As   ➜ Noun Pronoun + Verb


Like necesita un pronombre sustantivo y As requiere un pronombre sustantivo y un verbo. Veamos unos ejemplos para entender como funciona.


  1. He talks like his fathernoun
  2. He talks as his father talksnoun + verb
  3. She cooks like her mothernoun
  4. She cooks as her mother cooksnoun + verb
  5. Do like mepronoun
  6. Do as I would dopronoun + verb
  7. She sings like a birdnoun

La manera de saber qué preposición usar es observando a su acompañante e identificando si simplemente es un nombre, pronombre o pronombre sustantivo, o si a continuación va seguido de un verbo. En la frase 1 vemos que termina con his father (su padre) y como 'father' es un sustantivo le corresponde la preposición Like. En la 2 aparece his father talks (su padre habla) que es un sustantivo y un verbo, así que le encaja la preposición As. Y así lo haríamos con las demás.


Ésta es la teoría, pero las reglas son flexibles y dependiendo del país hay hablantes nativos que también usan "Noun/pronoun + Verb" con Like del siguiente modo: He talks like his father does. Esto es común en inglés americano y se considera informal, utilizar 'like' en lugar de 'as'.



Casos de uso y ejemplos


¿De qué maneras pueden usarse As y Like? Ya sabemos las reglas pero veamos los significados que adopta en español según el contexto de la oración y cuáles son los casos en que se usa.


As


1. 'As' puede significar 'porque' o 'debido a': As it was raining, we stayed at home.


2. 'As' puede significar 'mientras' o 'al mismo tiempo': As I was walking down the street, I saw Matthew.


3. 'As' puede significar 'como' para hablar de similitudes entre una cosa y otra. También en este caso, "as" es una conjunción y debe ir seguida de un sujeto y un verbo o de una frase preposicional: John loves spicy food, as I do.


4. 'As' puede significar 'tanto como': Linda travels as much as me ; She's as clever as her sister is.


5. 'As' puede significar 'como' para indicar la posición de alguien en un trabajo. Debe ir seguido de un sustantivo. He works as a doctor.



Like


1. 'Like' puede significar 'por ejemplo' y, aunque sea redundante, usarse para dar ejemplos: I love big cats, like lions.


2. 'Like' puede significar 'como' para hablar del parecido entre dos cosas. En este caso, "like" es una preposición seguida de un sustantivo o un pronombre. Bob loves spicy food, like me.


3. 'Like' puede significar 'parecer', 'sonar', 'oler' cuando se habla de similitudes. It looks like fire ; it sounds like a car ; it smells like vanilla.



Poco más que contar, esperamos que sepas diferenciar like y as tras haber visto los ejemplos y si tenías dudas que las hayas podido aclarar. Lo importante es conocer las reglas y saber cuando aplicarlas.


Aparte de ver Like vs As, quizás te interese aprender las diferencias entre Do vs Make.


Ahora céntrate en seguir practicando tu inglés, buscate un compañero con quien dialogar, mira una serie en versión original o escucha un podcast americano, todas estas ideas te ayudarán a mejorar en tu aprendizaje. Sólo recuerda, sé constante para aprende inglés y recuerda practicar a diario.


Entradas que pueden interesarte

disqus