
¿Usas la palabra "very" con demasiada frecuencia cuando hablas o escribes? Es hora de dejar de hacerlo. Hay alternativas mucho más interesantes y específicas que pueden transmitir el mismo significado y añadir más profundidad a tu forma de expresarte.
En este artículo, exploraremos algunas palabras inusuales que pueden utilizarse como sustitutas a las expresiones "very", como "freezing" en lugar de "very cold" o "distraught" en lugar de "very upset".
Very cold
Freezing
Si amplías tu vocabulario y utilizas un lenguaje más descriptivo, conseguirás que tu inglés sea más atractivo e impactante.
Stop Saying Very!
- Very angry: Furious
- Very beautiful: Gorgeous
- Very big: Massive
- Very boring: Dull
- Very noisy: Deafening
- Very poor: Destitute
- Very cheap: Stingy
- Very clean: Spotless
- Very short: Brief
- Very difficult: Arduous
- Very dry: Arid
- Very quick: Rapid
- Very bad: Awful
- Very smart: Intelligent
- Very sad: Sorrowful
- Very upset: Distraught
- Very cold: Freezing
- Very strong: Forceful
- Very huge: Colossal
- Very calm: Serene
- Very ugly: Hideous
- Very small: Petite
- Very funny: Hilarious
- Very quiet: Hushed
- Very rich: Wealthy
- Very expensive: Costly
- Very dirty: Filthy
- Very tall: Towering
- Very easy: Effortless
- Very wet: Soaked
¿Conoces la mayoría? Hay ciertas palabras que son poco conocidas y se usan sobretodo en un ámbito periodístico o literario como "distraught", "towering", "hideous", "arduous", "destitute", "deafening", etc.
- Distraught: angustiado, consternado
- Towering: imponente
- Hideous: espantoso, horrendo
- Arduous: arduo, trabajoso
- Destitute: desahuciado, pobre
- Deafening: ensordecedor
Cuando utilizas palabras concretas puedes hacer que aquello que escribas resulte más interesante de leer. Siempre que sea posible, evita las palabras demasiado generales e intenta sustituirlas por sustantivos, verbos y modificadores que transmitan detalles y den vida a tus palabras.
Ahora, con estas alternativas a "very", puedes llevar fácil y rápidamente tu escritura al siguiente nivel. Estudia las listas, practica tu escritura y sigue ampliando tu vocabulario. Sigue aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés. Recuerda que escribir es una habilidad que lleva tiempo y esfuerzo dominar, pero con dedicación y práctica, puedes convertirte en un escritor seguro y competente. ¡Buena suerte en tu viaje para mejorar tu inglés!