¿Qué es un "Porch Monkey"? - Expresión racista en inglés - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

¿Qué es un "Porch Monkey"? - Expresión racista en inglés

¿Has oido alguna vez la expresión "Porch Monkey"? Es una frase anticuada y poco conocida que actualmente se usa para referirse a una persona de raza negra que es perezosa. Siendo el término peyorativo y profundamente ofensivo, se utilizaba antiguamente para describir a los niños negros (de padres esclavos) que no tenían nada que hacer.


Existen varias interpretaciones respecto al origen, pero la más común es la siguiente.



¿Cuál es el origen de Porch Monkey?


A menudo los propios esclavos eran demasiado jóvenes para ser dejados solos, necesitando un lugar seguro para ser vigilados desde la distancia por un adulto que atendiera otras tareas. (A menudo se abandonaban a los niños en grupos en un porche donde era poco probable que se alejaran).


En el sur de los Estados Unidos esto se desarrolló en gran medida porque a menudo había bastantes niños así (ya que los propietarios de esclavos criaban a sus esclavos como si fueran ganado). Alrededor de la edad de 4-5 años estos niños empezaban a seguir a un padre o a un hermano mayor haciendo tareas importantes que pudieran ser útiles, pero mientras eran pequeños y débiles servían de poco y por lo tanto sólo se sentaban en el porche. Más tarde, a medida que la maquinaria sustituía a las "unidades de trabajo", era más difícil mantener a los esclavos ocupados y a menudo se congregaban allí donde los niños o el amo de la casa pudieran estar esperando tareas.


Desgraciadamente, esto daba la impresión de que los que "esperaban" a que se les encomendara alguna tarea se libraban de ella. (Tal vez fuera cierto, o tal vez no, pero si te juntas donde están los niños es muy probable que también estés bajo la mirada de la anciana más vieja y mandona encargada de cuidar a los niños, no tendrás nada que hacer durante mucho tiempo).


Como la esclavitud se prohibió, el trabajo escaseó y el racismo se disparó cuando no había dinero ni trabajo, lo único que se podía hacer era quedarse en el porche y esperar a que llegara la oportunidad. De ahí que el término que antes se atribuía a los "niños inútiles" que no podían trabajar se convirtiera en un término para la "gente de color perezosa que no tenía nada mejor a lo que aspirar que estar sentada todo el día".


Entradas que pueden interesarte

disqus