⭐ 10 pasos para aprender inglés rápidamente desde casa - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

⭐ 10 pasos para aprender inglés rápidamente desde casa

El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y la lengua común de los negocios, la educación y el entretenimiento, aprender inglés es casi una necesidad hoy en día.

 

A menudo se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender pero con la actitud adecuada, compromiso y una buena estrategia, ¡cualquiera puede hacerlo!

 

 

¿Cómo aprender inglés de forma fácil como un nativo?

 

No es necesario vivir en un país de habla inglesa para dominar el inglés. Si eres inteligente en tu forma de aprender inglés, ni siquiera necesitas salir de tu ciudad. Utiliza estos 10 consejos y descubre cómo aprender inglés sin siquiera salir de tu ciudad.

 

 

Paso 1: Empápate de Inglés

 

No hace falta estar en un país de habla inglesa para rodearse de inglés. Encuentra formas de hacer que el inglés forme parte de tu vida cotidiana en casa, como escribir la lista de la compra, leer el periódico, escuchar la radio, escribir un diario en inglés o escuchar inglés en tu móvil mientras vas al trabajo.

 

 

Paso 2: Haz amigos ingleses

 

Aunque no vivas en un país de habla inglesa, es probable que haya muchos extranjeros viviendo cerca. Busca formas de conocer a angloparlantes nativos: ir a bares y restaurantes extranjeros, unirte a clubes deportivos y sociales u organizar intercambios de idiomas. Incluso puedes ofrecerte como guía en una atracción turística local para conocer a angloparlantes de todo el mundo.

 

 

Paso 3: Utiliza materiales reales

 

Dedicarte sólo a leer libros de texto en inglés puede resultar aburrido. Intenta leer textos en inglés escritos por y para hablantes nativos. Será un reto al principio, pero mucho más interesante una vez que lo consigas. Si no puedes encontrar libros o revistas en inglés, utiliza Internet para leer las noticias del día.

 

 

Paso 4: Busca compañeros de estudio

 

No necesitas a un nativo para practicar tu inglés. Busca un compañero de estudio o forma un grupo de inglés y queda a menudo con gente para hablar en inglés. Podéis motivaros mutuamente, y aprenderás ayudando a los demás con sus problemas.

 

 

Paso 5: Conéctate a Internet

 

En internet podrás conocer gente de todo el mundo. Únete a salas de chat o foros, haz un curso de inglés online o busca un amigo por correspondencia para practicar tu inglés mientras aprendes sobre diferentes culturas. Con las redes sociales, es más fácil que nunca estar en contacto con amigos de cualquier país.

 

 

profesora de ingles enseña da clases online con alumno A young student learning English online

 

 

Paso 6: Escucha inglés real

 

Entrena tu oído oyendo inglés hablado a velocidad normal, aunque no lo entiendas todo. Practica también a escuchar sin ver los subtítulos ni otros textos escritos y no tengas miedo de repetir las voces varias veces para captar cualquier vocabulario interesante o inusual que haya. Es fácil encontrar podcasts gratuitos de inglés por internet y la mayoría de cadenas de televisión de habla inglesa tienen noticias de audio y vídeo disponibles gratis en sus páginas webs.

 

 

Paso 7: Márcate objetivos realistas

 

Plantéate una razón para estudiar: ¿quiero conseguir un ascenso, poder hablar con mis colegas extranjeros, estudiar en el extranjero o pasar mis próximas vacaciones en un país de habla inglesa? Fijate objetivos a corto y largo plazo, y haz un seguimiento de tus progresos.

 

 

Paso 8: Conoce la cultura

 

Imprégnate de la gente y de la cultura de los países de habla inglesa. Aprender un idioma no es sólo cuestión de gramática y vocabulario: se trata de comunicarse con personas que, además de hablar una lengua distinta, tienen otras formas de pensar.

 

 

Paso 9: Encuentra formas divertidas de aprender nuevas palabras

 

Si te gusta cantar, busca la letra de tus canciones favoritas en inglés. O si recuerdas lo que ves, escribe las palabras nuevas en notas "post-it" y pégalas por toda la casa. Haz frases divertidas de ejemplo o dibuja pequeñas imágenes junto al nuevo vocabulario para ayudarte a recordarlo.

 

 

Paso 10: Diviértete

Aprender un idioma lleva su tiempo, pero es más probable que sigas aprendiendo si te diviertes. Juega, haz crucigramas, canta canciones, lee cómics y no te preocupes demasiado por equivocarte: ¡cometer errores suele ser la mejor manera de aprender!

 

¿Sabes que toca ahora? Ponerlos en práctica. Sigue estos tips y sin duda mejorarás en tu aprendizaje. La constancia es primordial así que no te olvides de estudiar a diario, aunque sea un rato, y con el tiempo verás como dominas la lengua de Shakespeare.

 

Entradas que pueden interesarte

disqus