Ain't: ¿Qué leches es ain't y cómo se usa? - Breve explicación - SnackEnglish | Aprende inglés fácil y rápido
aprende, ingles, facil, rapido, mejorar, estudiar, snackenglish

Ain't: ¿Qué leches es ain't y cómo se usa? - Breve explicación

Es la negación informal de cualquier forma del verbo 'To Be' en el presente. Permite contraer am not, is not y are not en la forma Ain't. La forma natural de contraer "is not" es "isn't", para "are not" es "aren't" y am not no tiene. Todas ellas pueden contraerse a Ain't.

 

 

  • Am + Not
  • Is + Not
  • Are + Not

--

Isn't

Aren't

Ain't

 

 

«Ain't» data de finales del siglo XVIII y al poco tiempo ganó mala fama por lo que fue quedando como sinónimo de analfabetismo y de gente inculta para aquellos quienes la usaban. No obstante, ha conseguido llegar a nuestros días usándose sobre todo en el lenguaje oral más informal y en ciertas expresiones.

 

Inicialmente fue una contracción de I am not a I ain't, pero su uso se ha extendido también a 'are not', 'is not', 'has not' y 'have not'. Por ello, se la considera una palabra comodín pues proporciona sencillez y ahorro gramatical usando un único término en lugar de tres.

 

 

¿Cómo utilizo ain't? ¡Cuéntame!

 

Vamos a ver unos ejemplos en los que se muestran la oración principal negada, la contracción formal y la contracción informal.

 

 

That is not a broccoli but a cauliflower.

That isn't a broccoli but a cauliflower.

That ain't a broccoli but a cauliflower. ⬅️

 

Those oranges are not fresh.

Those oranges aren't fresh.

Those oranges ain't fresh. ⬅️

 

Actually I am not a good singer.

Actually I ain't a good singer. ⬅️

 

 

Con el presente perfecto podríamos decir: 'I ain't eaten yet', en lugar de "I haven't eaten yet" o "I have not eaten yet".

 

 

La negación y contracción "de la calle"

 

Básicamente podemos decir que a ojos de un profesor esto no es correcto ya que se trata de un slang que se asocia al lenguaje de la calle y a grupos denominados paletos, raperos, pandilleros y gente famosa en las redes sociales que lo usan para enfatizar una negación.

 

Como podemos ver es muy versátil y no te limita a una forma específica según el auxiliar, tiempo verbal o persona del presente. Hay que remarcar que no debe usarse en ningún tipo de inglés mínimamente formal.

 

Y dicho esto nos surgen cuestiones como, ¿crees es correcto aprender este inglés de la calle?¿Se debería enseñar slang aunque no sea del todo correcto? ¡Ahora depende de ti ponerlo en práctica!

 

Entradas que pueden interesarte

disqus